Durante el pasado mes de Octubre de este año 2017 que está a punto de concluir, queremos destacar desde AyC algunas de las actividades formativas en las que participaron nuestros profesionales.
En concreto, dentro del programa de “Formación Descentralizada 2017”, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), uno de los consultores y auditores de Protección de Datos de AyC, impartió el curso denominado “La actualización de la administración electrónica y las novedades en el procedimiento administrativo” dentro del abanico de actividades que se incluyeron a lo largo del citado programa.
Celebrado en el Centro de Estudios Locales de Burgos, nuestro compañero, atendiendo a la convocatoria del INAP y en colaboración con la Excma. Diputación de Burgos, llevó a término la acción formativa a la que acudieron numerosos alumnos procedentes de la Administración Pública, entre otros, secretarios municipales, tesoreros, interventores y responsables de Protección de Datos en el ámbito municipal. Como punto reseñable del contenido de la exposición cabe citar las novedades que aporta el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, cuya aplicabilidad tendrá lugar a finales de Mayo de 2018.
Desde AyC queremos agradecer la confianza depositada en nuestra organización y nuestros profesionales para llevar a término aquellas sesiones formativas en las que se nos ha requerido a lo largo de este año y, por supuesto, al alumnado que acudió a las jornadas con gran interés para profundizar en un campo que, cada vez, está más de actualidad debido a las importantes novedades que conlleva la inminente entrada en vigor de la nueva normativa en materia de Protección de Datos.